LA SOLUCIÓN A LA LLEGADA DE PLÁSTICO Y RESIDUOS CONTAMINANTES AL MAR


Sea Guard Barriers es un proyecto de Ingeniería desarrollado, registrado y patentado por el Presidente de la Fundación Almas Marinas, Carlos Samblás, y el reconocido Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, Juan José Lemm, fundador de la empresa TP&E Maritime & Civil Engineering.


La intención de sus creadores es que pueda implementarse en el máximo número de torrentes y pluviales que desembocan en el mar para frenar la contaminación que llega desde tierra.


Debido a la problemática generada por la llegada al mar de residuos tóxicos, sobre todo plástico, han creado una solución realista para detener toda esta contaminación al mismo tiempo que se imparte una mejora en la educación y concienciación.

Sea Guard Barriers es un proyecto revolucionario que ha sido premiado en la VII Edición de los Premios Timón de Innovación otorgado por la Gaceta Náutica y la Autoridad Portuaria de les Illes Balears.


Este hecho nos demuestra que es una gran solución que mejorará sin precedentes nuestro entorno marino.


Sea Guard Barriers es además una lanzadera para apoyar y contribuir a la Fundación Almas Marinas, pues todos los beneficios irán destinadas a financiar los programas educativos para que colectivos, instituciones y la sociedad con menos recursos puedan formar parte de la fundación.


En Almas Marinas, no podemos estar más agradecidos por poner en marcha un proyecto que solucionará la contaminación, y a su vez nos ayudará a llevar a cabo más acciones.

¿Quieres escuchar el proyecto en Gaceta Náutica Podcast?

¡Dale al PLAY!

Instagram
Share by: