Quiénes somos

FUNDACIÓN ALMAS MARINAS, UN PROPÓSITO DE CONCIENCIACIÓN MARINA EN EL MAR BALEAR


Tras muchos meses de esfuerzo y trabajo, llega “Fundación Almas Marinas”, un proyecto de educación y concienciación ambiental, una experiencia única en Baleares, que nace de la necesidad de dotar de información y actividades en mar abierto con el fin de preservar los ecosistemas marinos. Esta experiencia va dirigida a estudiantes, empresas y a todas las instituciones de nuestra sociedad en general.


"Fundación Almas Marinas" ofrece una salida a bordo de un barco y colabora estrechamente desde el año 2019 con la Fundación Palma Aquarium en labores de conservación, atendiendo y liberando a tortugas marinas. Ambas entidades comparten una arraigada filosofía medioambiental y social.


Por esa razón surgió la idea de crear una diligencia diferente que pudiera llegar a todos.

Las actividades de "Fundación Almas Marinas" que se realizan a bordo, van desde la educación medioambiental en su pura esencia, como es la recogida e identificación de residuos mediante un “Manta Trawl” (una red específica que atrapa los microplásticos en superficie), hasta la práctica de nudos marineros y conocimientos básicos de náutica en la actividad “Capitán por un día”. También se enseñarán buenas prácticas y protocolos de actuación en el rescate de fauna marina con un simulacro en una actividad bajo el título "Héroes del Mar", otros talleres y actividades a desarrollar son “Especies Marinas” y “Tu metro cuadrado”. Esta excursión culmina con una exposición por parte de sus organizadores en la importancia de proteger y conservar los ecosistemas marinos, sus hábitats y biodiversidad.


Las entidades propulsoras de la iniciativa trabajan en el mar y ven de primera mano el impacto real que tenemos los humanos sobre él, esa razón ha llevado a dar el paso de crear "Fundación Almas Marinas", pero cualquier persona, que tenga interés por la preservación de los mares y océanos puede ser un Alma Marina.

Share by: