Sea Guard Barriers

Sea Guard Barriers, Premio Timón por ser la solución al problema de los plásticos vertidos al mar.


En la VII Edición de los Premios Timón organizado por Gaceta Náutica, el armador de Falcao Uno, Carlos Samblás y el ingeniero de caminos, canales y puertos, Juan José Lemm (TP&E Maritime & Civil Engineering), recibieron un accésit por el proyecto Sea Guard Barriers


Se trata de un sistema flotante pilotado para la recogida de plásticos en la desembocadura de torrentes, consiguiendo así reducir sustancialmente los vertidos de plástico que llegan al mar. Una solución frente al gran problema del vertido de plásticos que deseamos ver implantada cuanto antes en todos los torrentes de Mallorca.


Con el proyecto Sea Guard Barriers hemos encontrado la solución perfecta para evitar el vertido al mar de residuos procedentes de la ciudad a través de los torrentes. Y no solo se conseguiría mantener el mar limpio de los residuos generados en los torrentes, sino que también se educaría y concienciaría a la sociedad ya que los beneficios conseguidos con el Sea Guard Barriers financiarán el proyecto “Almas Marinas”.

www.tpe.es
Share by: